Incendian refugio que atiende a 300 animales en Edomex

Manada San alberga a perros, gatos, borregos, cerdos y otras especies que han sido abandonados o fueron víctimas de maltrato y abusos

El refugio “Manada San” que brinda atención a 300 animales, como perros, gatos, borregos y cerdos, ubicado en el municipio de Chalco, fue incendiado durante las primeras horas de este domingo.

A través de sus redes sociales, los encargados del albergue denunciaron que alrededor de las 3:00 de la mañana un grupo de personas se acercaron y rociaron una sustancia para posteriormente prenderle fuego. 

Priscila San Martín Carmona, encargada del refugio informó al diario El Universal, que las llamas se propagaron muy rápido debido a que la mayor parte de sus instalaciones son de madera, pequeñas cabañas donde duermen los animales. 

Agregó que incluso la bodega fue alcanzada por el fuego, perdiendo el alimento de los animalitos, que les cuesta mucho trabajo conseguir.

Explicó que no es la primera vez que sufren de un ataque, en ocasiones anteriores les han ido a dejar comida con veneno.

En “Manada San” se atiende a perros, gatos, borregos, cerdos y otras especies que han sido abandonados o fueron víctimas de maltrato y abusos, se les brinda la atención veterinaria necesaria y una vez rehabilitados se les busca un hogar.

Este refugio no cuenta con ayuda de las autoridades, se mantienen de donaciones, tanto económicas como en especie y de la venta de souvenirs.

Ante lo sucedido este domingo, los encargados de Manada San piden ayuda para dar con los responsables, así como donativos de alimentos, cobijas, productos de limpieza, ropa, y desde luego apoyo económico para reconstruir las cabañas dañadas. 

Para más informes sobre como ayudar a refugio se puede visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/ManadaSan/