Se incendia baldío con llantas y basura en Santiago Miltepec en Toluca

Una vecina denunció que los bomberos llegaron sin agua al lugar y pasaron cerca de 30 minutos para que arribara otra unidad con el líquido

Alrededor de las 2:30 de la tarde se registró un incendio en un baldío en ejidos de Santiago Miltepec, al norte de Toluca. El fuego arrasó con basura y llantas que se encontraban en el lugar, provocando una intensa columna de humo negro percibida desde otros puntos de la ciudad. 

De acuerdo con vecinos, en esta época del año el pasto se encuentra seco, por lo que suelen prenderle fuego. Hasta el momento no habían tenido problemas.

En esta época de que se seca el pasto, la gente tiende a prenderla. Yo venía llegando de la escuela con mis hijos. Primero empezó a prender del otro lado, después nos metimos a la casa, y fue cuando empezó a oler diferente”, dijo vecina de manera anónima.

Ella y su esposo intentaron apagar el fuego en las orillas de su hogar, pero este ya había arrasado con las llantas que se encontraban en el baldío, provocando una intensa columna de humo negro.

Llegan bomberos, pero sin agua

La vecina expresó que el incendio y humo se intensificaron, por lo que llamó a los bomberos de Toluca. No obstante, denunció que los bomberos llegaron sin agua al lugar y pasaron cerca de 30 minutos para que arribara otra unidad con el líquido. 

Cuando vi el humo negro, llamé a los bomberos, y sí llegó una unidad, pero no traían agua. Entonces ellos mismos, como vieron que había llantas, reportaron que mandaran otra unidad con agua, pues sí era necesario. Y yo, en la llamada que hice, le dije que me preocupaba que agarrara las llantas”, detalló.

Otros vecinos afirmaron que el lugar se ha convertido en un depósito de llantas, ya que es un espacio solitario y nadie interviene.