«Al fin de mes, cuando se pague el recibo del agua, sabremos cuánto afecta a bares, restaurantes y centros comerciales establecidos», declaró el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, al ser cuestionado sobre los incrementos que implementó el ayuntamiento de Toluca a las tarifas del servicio.
«Por supuesto que hay una gran molestia entre los comerciantes, porque esto va a incrementar el costo de operación en los negocios, sin embargo; estamos tratando de que todos tengan su medidor de agua, y a finales de febrero, los que sí tenemos medidor analizaremos si hubo o no un incremento desmedido», refirió.
Anteriormente en los diferentes negocios se implementaron medidas para ahorrar el agua como mingitorios ecológicos, pero también expresó que hasta el momento no se reflejaron en los cobros.
Aunado al tema, señaló que el incremento del precio del dólar también afecta a largo plazo al comercio; lo cual dificulta generar más empleos, aunque justificó, que tampoco ha disminuido el número de éstos.
«Nosotros no podemos subir los precios a la paridad del dólar porque eso generaría un desabasto de clientes muy importante»; por esa cuestión refirió: «definitivamente los aumentos van a generar afectaciones al comercio establecido, si sumamos estas cuotas a la renta y la luz, estamos hablando de tres pagos cuantiosos, donde los más afectados serán restaurantes y bares”.
Síguenos