Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de México incineró diversos narcóticos y material apócrifo, asegurado en la entidad.
La droga consta de 36 kilos 291 gramos 800 miligramos de marihuana, dos kilos ocho gramos 400 miligramos de cocaína, 142 gramos 300 miligramos de metanfetamina sólida, 4.995 litros de metanfetamina líquida y 16 unidades psicotrópicas.

En este evento se destruyeron también, 108 bolsas de plástico color negro, 28 tambos de plástico, 10 ollas de acero inoxidable, 12 cubetas de plástico, 9 quemadores con manguera, ocho ollas de peltre, siete mascarillas con filtro, siete cilindros de gas, seis paquetes de papel aluminio, cuatro reactores, dos tambos metálicos, dos tinacos, una báscula.

Los narcóticos y objetos descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, por la comisión de los delitos contra la salud.
En la diligencia de destrucción e incineración estuvo presente un representante del Órgano Interno de Control en la PGR, dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, Agente del Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales y Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la entidad.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 22a Zona Militar ubicada en Santa María Rayón, Estado de México.
Síguenos