Incluye IMSS fármacos contra hepatitis C

Da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, la inclusión de dos nuevos fármacos antivirales de acción directa para curar la hepatitis tipo C cuya efectividad se estima mayor a un 95% y con un tiempo de curación de entre 3 a 6 meses. Anteriormente el tratamiento tenía una duración de aproximadamente dos […]

Da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, la inclusión de dos nuevos fármacos antivirales de acción directa para curar la hepatitis tipo C cuya efectividad se estima mayor a un 95% y con un tiempo de curación de entre 3 a 6 meses.

Anteriormente el tratamiento tenía una duración de aproximadamente dos años y con una efectividad de 70% con lo que las inclusiones de estos dos antivirales reducirán en un 75% el tiempo de tratamiento, aumentando su efectividad a un 25%.

Ante ello el instituto espera poder brindar tratamiento a mil 600 personas en el transcurso del 2017 y 2018 con un costo por paciente de 168 mil pesos volviéndolo más barato con respecto al tratamiento pasado según declaró el director general del IMSS, Mikel Arriola.

De acuerdo con Arriola el ahorro por paciente sería, entonces, de 94 mil pesos por paciente; así mismo destacó que hay ocho centros de referencia para el tratamiento de la hepatitis C: Hospital General Regional número 20 de Tijuana, Centro Médico Nacional de Occidente, Hospital General Regional Ciudad Madero, Hospital de Especialidades de Monterrey, Hospital de Especialidades Puebla, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital de Especialidades de Mérida y el Centro Médico Nacional La Raza.