Se dispara precio del aguacate: hasta 75 pesos el kilo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el aguacate subió su precio en tiendas de autoservicio hasta 6.10 pesos al venderse en 66.47 pesos el kilogramo;sin embargo, en la primera semana del mes en curso su precio ha llegado hasta un máximo de 75 pesos en algunos mercados mexicanos. La Central de Abasto de […]

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el aguacate subió su precio en tiendas de autoservicio hasta 6.10 pesos al venderse en 66.47 pesos el kilogramo;sin embargo, en la primera semana del mes en curso su precio ha llegado hasta un máximo de 75 pesos en algunos mercados mexicanos.

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) informó haber bajado 10 pesos el precio del mismo con respecto a la semana pasada, quedando en un precio de 45 pesos por kilogramo.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, destacó que los productos con mayor alza en sus precios, hasta marzo, son el limón con una variación mensual de 53.87% el tomate verde; 33.73% el limón y el aguacate con un 15.20%, sin embargo, en mercados de Tijuana, Baja California, se ha visto vender este fruto en un máximo de 75 pesos; cinco pesos más caro con respecto a Mérida, Yucatán y en Monterrey, Nuevo León el precio oscila entre los 40 y 45 pesos por kilogramo.

La PROFECO señaló que entre otros productos básicos que han ido al alza se encuentran por ejemplo la cebolla con un precio entre los 15.43 pesos y el jitomate saladette en 13.23 pesos; ambos por kilo.