Inconcluso el Teatro Quimera de Metepec

  El Teatro Quimera de Metepec, obra que lleva más de tres años en proceso, se encuentra en proceso de detalles finales; sin embargo, la falta de recursos podría evitar que el recinto esté listo para la edición 2017 del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera. En el 2013, la entonces presidenta municipal, Carolina […]

 

El Teatro Quimera de Metepec, obra que lleva más de tres años en proceso, se encuentra en proceso de detalles finales; sin embargo, la falta de recursos podría evitar que el recinto esté listo para la edición 2017 del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera.

En el 2013, la entonces presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, inició la obra. El proyecto original señalaba una inversión por 81.5 millones de pesos.

Para enero del año en curso, la inversión ya superaba los 100 millones de pesos, y se preveía que sería necesario inyectar 50 millones de pesos más. Ello implica un sobrecosto por 70 millones de pesos.

Varios espacios se encuentran en obra negra y, como señalan algunos trabajadores, podría no estar lista para octubre, dado que no han inyectado recursos para continuar con las acciones.

Ello desmiente las afirmaciones que el alcalde David López hiciera a algunos medios, en el sentido de que se contaba, a principios de año, con un recurso adicional de 35 millones de pesos, el cual había sido gestionado por la diputada Carolina Monroy del Mazo, para aplicarse este año.

Como es del dominio público, el Festival Internacional de Cultura y Arte surge en Metepec en octubre de 1990 con el nombre La Cultura en Octubre y, en 1994, adquiere su nombre actual.

El recinto, de acuerdo con el proyecto, contará con mil 675 butacas. Sin embargo, pobladores del municipio alfarero señalan con reticencia que difícilmente pueda estar listo en octubre.

 

Para saber:

– La construcción inició en el 2013.

– La inversión inicial era de 81.5 millones de pesos.

– Carolina Monroy del Mazo, entonces alcaldesa de Metepec, anunció que estaría listo para octubre del 2014.

– Se calcula que el costo total del Teatro, será de 150 millones de pesos, un sobrecosto de 70 millones de pesos.