Skip to content Skip to footer

Incrementan 10% los casos de Covid-19 durante la última semana

Las cifras a nivel nacional han registrado nuevos incrementos

Los contagios de Covid-19 en México registran un alza y este sábado se reportaron 21 mil 415 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera como casos activos.

El reporte técnico diario de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia destaca que la curva epidémica registra un incremento de casos del 10 por ciento para el periodo del 14 al 20 de noviembre, en comparación con la semana epidemiológica previa.

En 24 horas se confirmaron 2 mil 841 nuevos casos de la enfermedad y 251 muertes por su causa, para un acumulado de 3 millones 900 mil 293 casos y 295 mil 154 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.

La tasa de ocupación hospitalaria nacional se reportó sin cambios respecto a la víspera, y se ubicó en 16 por ciento en lo que respecta a las camas generales, y en 13 por ciento en camas con ventilador.

La Secretaría de Salud también  precisó los 10 estados con más casos de coronavirus:

Ciudad de México

Estado de México

Nuevo León

Guanajuato

Jalisco

Tabasco

Puebla

Veracruz

Sonora

San Luis Potosí

En conjunto, conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La tasa de incidencia de casos COVID-19 acumulados en México para el 4 de diciembre es de 3 mil 024.1 por cada 100 mil habitantes; la distribución por sexo en casos confirmados muestra predominio del 50.2% en mujeres, con una mediana de edad en general de 39 años.

Con información de La Jornada y Uno TV