Indecisión de Vázquez Mota está por concluir: Sondón

Toluca, Méx.- Josefina Vázquez Mota está a unos días de determinar sí compite o no por la gubernatura del Estado de México, al frente del Partido Acción Nacional (PAN), así lo manifestó el presidente del blanquiazul en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra. "Josefina está a unos días de tomar una definición, así lo ha […]

Toluca, Méx.- Josefina Vázquez Mota está a unos días de determinar sí compite o no por la gubernatura del Estado de México, al frente del Partido Acción Nacional (PAN), así lo manifestó el presidente del blanquiazul en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

"Josefina está a unos días de tomar una definición, así lo ha comentado, nosotros seguimos nuestro proceso interno para sacar nuestro candidato a gobernador, la convocatoria está abierta, no se fijaron plazos para que en el momento que alguien lo decida (…) si ella en algún momento decide participar ya posicionamiento no requiere tanto porque aparece posicionada en las encuestas", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que el PAN será altamente competitivo en el territorio mexiquense, aún sin ponerle nombre a la boleta, y que el hecho que Vázquez Mota aun no haya realizado su posicionamiento al respecto no afectará ni la campaña de la esposa del expresidente Felipe Calderón -en caso de concretarse-, ni la imagen del instituto político pues, “ya tiene ella un arraigo social, una percepción”.

Agregó que, los aspirantes que en su momento dijeron que querían participar en el proceso están puestos, por lo que van a salir con un gran acuerdo y unidad al interior del partido.

"Conozco a cada uno de ellos, conozco de su generosidad y a parte uno de los acuerdos que se tomaron en esta mesa política instalada por el Comité Ejecutivo Nacional lo fue el hecho de que la decisión que se tomara cumpliendo con todos esos requisitos todos la aceptaron y dijeron que se signaban a este proceso y que aceptarían la decisión que se tomara y que saldrían a trabajar en quien resultara candidato o candidata", subrayó.

Con respecto a los rivales que tendrán el PAN en la entidad, afirmó que la sociedad mexiquense está cansada de lo mismo, “ellos están haciendo las cosas de manera indebida, están mandando un familiar de alguien que lo está haciendo mal. Un personaje que además votó a favor del gasolinazo y que como gobernante de Huixquilucan la verdad fue bastante malito”, al referirse a Alfredo del Mazo, precandidato del Revolucionario Institucional (PRI).