India conmemora 72 aniversario de la muerte de Gandhi

Durante las protestas se recordó el deseo del luchador social para lograr la unión del país era incluir a personas de todas las creencias en una nación libre.

El presidente y el primer ministro de la India realizaron un acto de conmemoración por el 72 aniversario de la muerte del líder Mahatma Gandhi, sin embargo, manifestantes en diversos puntos del país acusaban que el gobierno no era digno de honrarlo.

Durante las protestas se recordó el deseo del luchador social para lograr la unión del país era incluir a personas de todas las creencias en una nación libre, informó el diario Times of India.

Algunos manifestantes aseguraron que al solicitar una ley de migración que incluya a todos, sin importar su religión, es lo que harían los seguidores dignos de Gandhi en la actualidad.

En la ceremonia, a la que asistieron el presidente Ram Nath Kovid y el primer ministro Narenda Modi, no hubo enfrentamientos y los representantes llevaron flores y oraron por la memoria del líder pacifista.

Por la tarde un hombre apuntó en contra de los manifestantes por la ley de migración que veta a los musulmanes de los derechos de obtener la ciudadanía en la India que propuso el Primer Ministro. En este hecho una joven fue herida y trasladada al hospital por sus compañeros, informó la caden radial Al Jazeera.

Los policías no intervinieron en la escena lo que aumentó la molestia de quienes protestaban en las calles de Delhi en un evento convocado en memoria de Mahatma Gandhi.