El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta este lunes, después del destape de Meade como el candidato oficial del PRI, en la que indica que el abanderado del Tricolor cuenta con el 23.2 por ciento de la preferencia electoral, frente al 28.7 por ciento de los encuestados que se encauzarían por el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.
Federico Berruero, dirigente del GCE, indicó que “Lo que hicimos fue preguntarle a 600 personas, vía telefónica, ¿qué tantas posibilidades le da a Meade de ganar?, y el 53 por ciento dice que tiene muchas posibilidades o algo de posibilidades respecto al 39 por ciento que dice que tiene pocas”, indicó.
Por su parte, la ex panista Margarita Zavala cuenta con la preferencia del 11.5 por ciento de los encuestados, Ricardo Anaya con el 8.1 por ciento de la preferencia electoral, mientras que el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” obtuvo el 4 por ciento del voto de la encuesta.
El 6 de octubre pasado, Meade sólo alcanzó el 11.8 por ciento de la preferencia de los encuestados, mientras que el líder de MORENA obtenía el 29.4 por ciento; una semana más tarde, luego de que Margarita Zavala dimitiera del PAN, Meade consiguió el 10.4 por ciento y Obrador casi el 33 por ciento de los votos.
A pesar de que José Antonio Meade no está afiliado al Partido Revolucionario Institucional, el candidato representa la continuación del modelo económico y político imperante en el país, y contará con todo el apoyo y cobijo de la maquinaria priista a nivel nacional.
Síguenos