Infraccionarán con 20 salarios mínimos a quien no respete Ecozona de Toluca

Los automovilistas que ingresen sin verificación a la Ecozona de esta ciudad se harán acreedores a una multa económica de 20 salarios mínimos, equivalente a mil 460.8 pesos. El perímetro que ocupa la Ecozona tiene una extensión de 3 kilómetros cuadrados y abarca desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez hasta Quintana Roo y de […]

Los automovilistas que ingresen sin verificación a la Ecozona de esta ciudad se harán acreedores a una multa económica de 20 salarios mínimos, equivalente a mil 460.8 pesos. El perímetro que ocupa la Ecozona tiene una extensión de 3 kilómetros cuadrados y abarca desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez hasta Quintana Roo y de Santos Degollado hasta Venustiano Carranza.

En entrevista para este medio, Fernando Zamora, alcalde de Toluca, aseguró que el inicio de este programa no se aplazará más y comenzará a operar este próximo 21 de mayo.  La Ecozona fomentará carreras ciclistas en distintas zonas de la ciudad  y se espera que participen personas de todas las edades, incluyendo a profesionales del ciclismo, señaló el alcalde.

Agregó que se realizará una campaña masiva para cuidar al ciclista, ya que estos luchan por promover beneficios a la salud y, al mismo tiempo, hacen un llamado  a utilizar un transporte no contaminante.

Al cuestionarle sobre la desaparición del sistema de bicicleta Huizi, el edil municipal rechazó su desaparición; sin embargo aseguró que sólo se transformará y cambiará de nombre (“Toluca en bici”). Agregó que se podrá acceder a este servicio con tan solo presentar una identificación oficial (credencial para votar); además, todos los usuarios estarán obligados a usar cascos (el municipio se encargará de prestarlos) y el servicio no tendrá alguna restricción de tiempo.