Por su presunta responsabilidad en el homicidio del sacerdote encargado de la Parroquia de San Isidro Labrador, Luis López Villa de 73 años, un sujeto identificado como Celso Alejandro N, quien era inquilino del párroco, fue detenido e ingresado al penal de Nezahualcóyotl, donde esperará a que se dedicó a su situación jurídica.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el móvil del homicidio fue el robo de dinero en efectivo, producto de las limosnas, el cual el sacerdote tenía en diversos botes plásticos en su habitació, dentro de la casa parroquial.
Trascendió que el padre Luis López ya había notado el robo de las limosnas, por lo que puso cámaras de videovigilancia en la parroquia ubicada en la colonia Ejidal.
La noche del 5 de junio, fue hallado sin vida, maniatado, con cinta en los ojos y diversa heridas de arma blanca, habría sorprendido a su asesino sustrayendo las limosnas, por lo que, al enfrentarlo, Celso Alejandro determinó acabar con su vida.
El ahora homicida detenido vivía en el inmueble contiguo a la casa parroquial y auxiliaba al ahora occiso con diversas encomiendas, por lo que recibía dinero a cambio, además de que se le permitía ser inquilino junto con su familia.
Una de las pruebas aportadas al Juez por el Representante Social, para obtener la orden de aprehensión, fue un pantalón corto localizado mediante una diligencia de inspección, en el inmueble que habitaba el presunto agresor, mismo que tenía rastros de sangre, la cual, luego de que la Coordinación de Servicios Periciales de la FGJEM realizó las pruebas correspondientes de ADN, fue posible establecer que se correspondía a sangre del sacerdote asesinado.
Es preciso referir que la causa de muerte del sacerdote fue una hemorragia aguda por laceración de corazón, secundaria a heridas por instrumento punzocortante que le penetró el tórax.
Se tienen indicios de que en al menos seis ocasiones anteriores le fue robado a la víctima dinero de las limosnas. En estos robos no habían sido forzadas las puertas de acceso a la casa parroquial; entre las
Síguenos