Ingresan a centro penitenciario a dos sujetos por maltrato animal en Naucalpan

Ingresan a centro penitenciario a dos sujetos por maltrato animal en Naucalpan
En calles de la colonia Las Huertas, Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, dos individuos habrían intentado agredir a un canino

Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a José Luis “N” y Gerardo “N”, quienes son investigados por su probable participación por el delito de maltrato animal en grado de tentativa.

Ambos individuos quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal por estos hechos. No obstante, se les debe considerar inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con un comunicado, los implicados fueron detenidos el sábado pasado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por el delito de maltrato animal, por hechos ocurridos hace unos días en calles de la colonia Las Huertas, Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, donde dos individuos habrían intentado agredir a un canino. Hechos que fueron captados por una cámara de video y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales.

Al momento de la captura, estos individuos portaban dos armas prohibidas, por lo que los presentaron ante el Agente del Ministerio Público por este delito flagrante. Aunado a ello, esta representación social solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra por el ilícito de maltrato animal en grado de tentativa; mandamiento judicial que se otorgó y cumplimentó por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.