Inicia 7ª Feria del Marisco en Zinacantepec

  Toluca, México; 23 de agosto de 2019. La delegación de San Luis Mextepec, perteneciente al municipio de Zinacantepec, está lista para recibir a más de 7 mil personas que se deleitarán con los diversos platillos hechos a base de frutos del mar que se ofrecerán en la séptima edición de la Feria del Marisco, […]

 

Toluca, México; 23 de agosto de 2019. La delegación de San Luis Mextepec, perteneciente al municipio de Zinacantepec, está lista para recibir a más de 7 mil personas que se deleitarán con los diversos platillos hechos a base de frutos del mar que se ofrecerán en la séptima edición de la Feria del Marisco, del 23 al 25 de agosto. 

San Luis Mextepec es una población distinguida por la calidad de los productos de mar que se ofertan en sus comercios. A decir de Eloy González, apoderado legal de Unimar, San Luis ofrece los mejores ejemplares de alimentos marinos en todo la entidad mexiquense. Y es que, aunque en el Estado no hay mar, los vendedores se esfuerzan por que sus productos lleguen de los mejores puertos.

[jprel]

La Feria del Marisco se realiza en el mes de agosto porque, luego de Semana Santa, las ventas de los marisqueros disminuyen. Con el fin de alentar el comercio marisquero, los integrantes de Unimar decidieron organizar esta muestra gastronómica: “Es una propuesta de distintos compañeros”, expresó Eloy González. 

Durante este fin de semana, 35 marisquerías enamorarán el paladar de sus comensales con platillos que incluyen las populares empanadas de pescado o camarón, las tostaditas de ceviche, el pescado frito o vigorosos “Vuelve a la vida”; la “huevera” (o caviar de los pobres) y la carpa no podían quedar fuera de este banquete marino.  

Además, los asistentes podrán volver a casa con pescado fresco, camarones, jaibas, cangrejos que se ofertan en las pescaderías de San Luis y, así, replicar los manjares de la Feria del Marisco en sus hogares. 

Por si eso no bastara, la Feria también tiene un espacio para la venta de artesanías, los juegos mecánicos, funciones de lucha libre y bailes populares. 

La Feria del Marisco se realizará en el corredor gastronómico de San Luis Mextepec, ubicado en la calle Francisco Javier Mina y en la vialidad Adolfo López Mateos en un horario de 9:00 a 20:00. El acceso es gratuito, solo hay que llevar dinero para degustar la variedad de platillos y bebidas que ofertan los comerciantes. 

]]>