Inicia desviación en la carretera México-Toluca

Este martes 12 de abril inició el desvío del flujo vehicular en la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 45.5, con sentido a la Ciudad de México, por la construcción de dos retornos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, informó a través de un comunicado que la maniobra de desvío durará […]

Este martes 12 de abril inició el desvío del flujo vehicular en la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 45.5, con sentido a la Ciudad de México, por la construcción de dos retornos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, informó a través de un comunicado que la maniobra de desvío durará tres meses, tiempo en el que se pretenden construir los nuevos retornos.

Detalló que se trata de un retorno Toluca-Toluca y otro México-México que facilitarán el desplazamiento de vehículos en la zona, los cuales fueron cerraros con anterioridad por las obras de construcción que se realizan en el área.

La maniobra consistirá en desviar el tráfico ligeramente hacia la izquierda para que los vehículos circulen temporalmente sobre parte del cuerpo de lo que será la autopista Lerma-La Marquesa, a la altura del restaurante El Parían, y retornarán al carril original de la México-Toluca, a la altura del restaurante Hacienda Jajalpa.

Se precisa que ambos accesos al municipio de Ocoyoacac permanecerán libres porque se dejará abierto un carril de baja velocidad para dar paso a todos quienes deseen acudir a esa localidad o a la zona comercial que hay en la zona.

La zona ha sido debidamente señalizada y se cuenta con abanderamiento de la empresa constructora, además de un operativo de vigilancia permanente a cargo de la Policía Federal División Carreteras.