Inicia el Canje de Armas 2014

El programa estatal de Canje de Armas 2014 inició este lunes con el objetivo de recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión, esto dependiendo del calibre y el estado del artículo entregado, con la […]

El programa estatal de Canje de Armas 2014 inició este lunes con el objetivo de

recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión, esto dependiendo del calibre y el estado del artículo entregado, con la finalidad de prevenir delitos y escenarios de violencia en el Estado de México.

Para el canje de armas se instalarán 36 módulos en 36 municipios, que registran una mayor población o incidencia delictiva.

Las personas que entreguen su arma recibirán un apoyo económico o a través de un electrodoméstico, o a través de una tableta, una computadora, según sea el caso, según sea el calibre.

Eruviel Ávila indicó que para la operación y desarrollo de este programa se destinaron 26 millones de pesos, y la meta es superar los más de 67 mil artefactos recaudados en 2013, entre armas cortas y largas, así como cartuchos y granadas.

Destacó que las personas que acudan a los centros de canje, instalados en las presidencias municipales, recibirán atención de las 9 a las 18 horas de lunes a sábado, y no serán sujetas a investigaciones de ningún tipo.

Este programa operará hasta el 31 de mayo, y en su primera semana, los módulos de atención estarán ubicados en Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac y Zumpango. Para conocer el calendario completo y ubicaciones se pueden consultar la página  http://www.edomex.gob.mx/scc, las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o llamando al  01-800-696-96-96.

Con el material recaudado de la trituración de armas se realizará una escultura de 26 metros de altura, en forma de paloma, que estará a cargo de Miguel Hernández Urbán, la cual será colocada en algún parque público o vialidad de la Región Oriente de la entidad.