Inicia el Canje de Armas 2016 en Edoméx 

Metepec, Méx.- El programa de “Canje de Armas 2016” dio inicio de manera simultánea en los municipios de Metepec, Lerma, Huehuetoca y Acolman. Este programa es realizado por la Comisión de Seguridad Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de 64 municipios, que tienen el objetivo recolectar armas de fuego, […]

Metepec, Méx.- El programa de “Canje de Armas 2016” dio inicio de manera simultánea en los municipios de Metepec, Lerma, Huehuetoca y Acolman.

Este programa es realizado por la Comisión de Seguridad Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de 64 municipios, que tienen el objetivo recolectar armas de fuego, como pistolas, escopetas, granadas, rifles, fusiles, cartuchos útiles, entre otras, para su respectiva destrucción y así disminuir el índice delictivo y de accidentes en casa ocasionado por estos artefactos.

El programa “Canje de Armas 2016”, se realiza en cuatro municipios de manera simultánea cada semana, durante 16 semanas, y en cada demarcación se instala un módulo para servicio al público en un horario de lunes a viernes desde las 10:00 a las 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Para conocer los sitios y fechas de la instalaciones de los módulos de canje de armas, la CES pone a su disposición el teléfono 01 800 696 96 96, extensión 5.

El canje es voluntario, anónimo y pacífico, a cambio de recibir un aparato electrónico o un monto económico.

Durante el 2015, se recibieron 32 mil 902 objetos bélicos, entre armas de fuego, artefactos explosivos y cartuchos útiles; mismos que se cambiaron por tabletas, pantallas, juguetes didácticos y dinero en efectivo, por lo que se pretende superar la cifra en este 2016.