Inicia el «chapulineo» en el Congreso local

Inicia el "chapulineo" en el Congreso local
El PRI pierde a su coordinador, buscará diputación federal

En plena discusión por el paquete fiscal de este año, el coordinador del PRI en la Legislatura mexiquense, Miguel Sámano Peralta, solicitó licencia para buscar la candidatura al distrito 1 federal, con cabecera en Jilotepec.

Junto con él, también solicitaron permiso para ausentarse de su curul Maribel Martínez Altamirano, quien busca la candidatura del distrito federal 22 de Naucalpan y Telésforo García Carreón, quien busca la del distrito federal 25 de Chimalhuacán.

Las licencias se presentaron desde hace varios días, con efectos del 8 de enero al 8 de febrero, es decir, sólo por un mes para que los tres pudieran hacer su pre registro, como lo establece la convocatoria tricolor, el sábado 9 de enero.

La ausencia temporal de Sámano Peralta obliga a las y los legisladores a elegir un o una nueva coordinadora de manera interina. La elección se llevará a cabo este jueves en el Comité Directivo estatal.

Ahora, las negociaciones y aprobación del paquete fiscal de realizarán con otra u otro líder de bancada del PRI, la segunda fuerza política en el Congreso local.