Inicia en mayo vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años: López Gatell

Inicia en mayo vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años: López Gatell
Añadió que durante esta etapa se complementarán las segundas dosis al personal de salud que no hayan podido acceder a la vacunación y a las personas de la tercera edad

La jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad iniciará el primero de mayo, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, este miércoles en conferencia de prensa vespertina. 

“El 30 de abril terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas y en seguida, sin interrupciones, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que no se haya vacunado”, precisó López Gatell. 

Añadió que durante esta etapa se complementarán las segundas dosis al personal de salud que no haya podido acceder a la vacunación y a las personas de la tercera edad. 

Explicó que si la tercera ola de Covid-19 no representa un riesgo se podrá iniciar la jornada de vacunación a personal educativo en distintos estados del país, siguiendo los criterios que se han construido con la Secretaria de Educación Pública.