Skip to content Skip to footer

Se registran explosiones en la refinería de Minatitlán Veracruz; Pemex confirma 6 heridos

Explosiones continuas y un incendio se registró esta tarde en el área de tanques TV-52 de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, ocasionó la activación del plan de emergencias por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el informe del sector Ductos de Pemex, el área de Bombas 1 y el personal del sector fue evacuado mientras trabajaban los sistemas de emergencia de la empresa.

Tras el incendio registrado Pemex confirmó que de forma preliminar, se tiene el registro de 6 personas heridas: cinco por intoxicación y uno por quemaduras.

Debido a la magnitud del incendio, se estableció el protocolo de emergencia para apoyar las labores del personal de la refinería con bomberos de los complejos Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Coatzacoalcos.

De manera preventiva, se inició la suspensión del sistema de los sistemas de transporte de gasolinas y turbosinas por ducto hacia el centro del país mientras se logra enfriar el área, informó el periódico La Jornada.

De acuerdo con reportes de empleados de la refinería, fueron cinco explosiones consecutivas en un área de almacenamiento de tanques de combustóleo.

Petróleos Mexicanos decidió activar un plan de emergencias y, en coordinación con Bomberos del municipio de Minatitlán y de Protección Civil estatal y de Pemex, evacuar a los empleados, pero también, por precaución, a las colonias aledañas, ubicadas a espaldas de la refinería.

Los videos que circulan en redes sociales muestran diversas llamaradas que emanan de la refinería, mientras empleados corren, unos a refugiarse y otros a contener el siniestro. 

Con información de La Jornada, El Universal y Proceso