Inicia Fiscalía de CDMX investigación por homicidio tras derrumbe del Metro

“Queremos hacer énfasis en que la #FGJCDMX llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad"

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, luego de la caída de una de las ballenas que sostenían la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

A través de la cuenta de twitter, @FiscaliaCDMX, se mencionó “queremos hacer énfasis en que la #FGJCDMX llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad […] En este sentido, ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos”.

Se señala, asimismo, que se acudirá a ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, expertos en aceros; así como a geólogos especializados en hundimientos que lleven a cabo estudios de geotecnia. También de la mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales, entre los que resulten necesarios a fin de identificar qué fue lo que ocasionó el accidente, que hasta ahora ha dejado 24 muertos y 79 heridos.

En lo administrativo, dice uno de los mensajes, “se hará una investigación exhaustiva los contratos de obra y supervisión, también se revisarán bitácoras de mantenimiento, compañía constructora y supervisora, y se solicitarán datos necesarios a todas las áreas relacionadas, a fin de deslindar responsabilidades, calcular y evaluar los daños”.

La Fiscalía de la Ciudad de México mencionó que lleva a cabo la identificación de las personas fallecidas y hospitalizadas, por lo que se mantiene constantemente actualizada la información para darla a conocer a familiares y público en general.