Skip to content Skip to footer

Protestan jóvenes por negligencia en la línea 12, trabajadores llaman a paro laboral

Habitantes de Tláhuac rechazaron la versión de las autoridades capitalinas de que previo al siniestro no había ninguna falla en el tramo elevado

Jesús Urban, jefe de estación de la Línea 12, reveló –según información de El Universal– que desde hace más de medio año se reportaron daños de estructura en el punto donde ocurrió el accidente en el metro, “pero no hicieron caso. Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9”.

El también líder del Sindicato Mexicano de Trabajadores también mencionó que debido al riesgo con que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro, la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema “porque podrá ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes”.

Dijo, además, que no quedarán conformes con el cese de Florencia Serranía Soto, directora general del Metro porque es la principal responsable de la desgracia y se le debe fincar responsabilidad penal y administrativa.

Por otra parte, la tarde de este martes, se realizó una marcha en la que un centenar de jóvenes protestaron al considerar que, como lo manifestaban en sus consignas, “No fue un accidente, fue el Estado” y “La negligencia y la corrupción no son accidentes”; los jóvenes fueron de la estación Periférico Oriente a la zona donde se desplomó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Mientras, habitantes de Tláhuac rechazaron la versión de las autoridades capitalinas de que previo al siniestro no había ninguna falla en el tramo elevado de la Línea 12, consideraron que “sí había fallas en este tramo del Metro, y que cada día eran más notorias”.