Toluca, México; 30 de enero de 2018. El día de hoy se instalarán en las cabeceras municipales de los 125 municipios del Estado de México los 191 módulos en los que las aspirantes a obtener el apoyo Salario Rosa podrán tramitar el programa social, uno de los pilares de la campaña de Del Mazo.
Así lo informó el gobierno del Estado de México a través de un comunicado en el portal web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Los requisitos que las aspirantes deben cumplir son ser mujeres de 18 a 59 años, encontrarse en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad, dedicarse a labores del hogar, no percibir ingresos y habitar en el Estado de México, y realizar el trámite en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
De acuerdo con las reglas de operación del programa emitidas en la Gaceta Oficial de Gobierno el pasado lunes 22 de enero, el gobierno mexiquense tiene como posible universo a beneficiar a 378 mil 960 mujeres que viven en condición de pobreza extrema.
El apoyo que el gobierno destinará a este sector de la población será de 2 mil 400 pesos de manera bimestral, “de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”, según el informe de la Gaceta de Gobierno mexiquense.
En la capital del Estado de México, se instalarán siete módulos para realizar el trámite:
- Colonia Independencia, calle Valladolid, código postal 50070.
- Colonia Centro, calle Juan Fernández Albarrán, código postal 50010.
- Colonia Lic. Adolfo López Mateos, calle Nicolás San Juan, código postal 50010.
- San Buenaventura, calle Jesús Reyes Heroles, código postal 50110.
- San Martín Totoltepec, calle 20 de Noviembre, código postal 50285.
- San Cristóbal Huichochitlán, calle San José Guadalupe, código postal 50010.
- Capultitlán, calle Emiliano Zapata, código postal 50260.
Quienes no puedan realizar los trámites hoy en alguno de los 191 módulos instalados en el Estado de México, podrán realizarlo vía internet en la página www.cemybs.edomex.gob.mx, del 30 de enero hasta el 6 de febrero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
La aplicación del Salario Rosa se realizó en plena época de precampaña electoral en la entidad, y el movimiento en el ajedrez político se entiende como una apuesta por asegurar, al menos, 378 mil votos al PRI para el siguiente proceso electoral de julio de este año.
También te puede interesar:


Síguenos