Inicia la segunda semana de vacunación 

Toluca, México. 19 de mayo de 2019. Del 20 al 24 de mayo se realizará en el Estado de México la Segunda Semana Nacional de Vacunación. 

La prioridad de esta campaña será aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años no escolarizadas o que cursan el quinto grado de primaria, con el fin de prevenir el cáncer cérvico uterino. 

En esta jornada sanitaria se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunas como la de la tuberculosis (BCG), pentavalente o hexavalente acelular; anti hepatitis B; triple viral (SRP) contra sarampión, rubeóla y parotiditis: anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos de la vacuna difteria, tos ferina y tétanos (DTP).  

Durante esta jornada se aplicarán tres millones 200 mil dosis de vacunas, de las cuales, un millón 100 mil son contra el virus del Papiloma. 

 

Asimismo, en los puestos de vacunación y unidades médicas se repartirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, albendazol y vitamina A. Además se impartirán pláticas a mamás con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades respiratorias y diarreicas.

En esta campaña de vacunación participan instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado, esto con el objetivo de sumar esfuerzos para completar el esquema básico de inmunización en la población mexiquense. 

Aquí puedes ubicar la unidad médica más cercana a tu domicilio.