Inicia precampaña Delfina Gómez arropada por miles de simpatizantes

Delfina Gómez Álvarez arrancó este lunes su precampaña al gobierno del Estado de México acompañada del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en un  acto masivo desarrollado en el Salón Rojo del Club Toluca, que resultó insuficiente para dar cabida a los simpatizantes de la precandidata. La ex presidenta municipal de […]

Delfina Gómez Álvarez arrancó este lunes su precampaña al gobierno del Estado de México acompañada del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en un  acto masivo desarrollado en el Salón Rojo del Club Toluca, que resultó insuficiente para dar cabida a los simpatizantes de la precandidata.

La ex presidenta municipal de Texcoco señaló que es hora de demostrar que se puede gobernar de manera diferente, honesta y transparente, y recalcó que la salida del PRI del poder en el Estado de México no sólo es un deseo, sino una necesidad.

En su discurso dijo: “Ya demostraron hasta la saciedad su incapacidad, su indolencia y eficacia para gobernar la entidad. Por eso ahora debemos decirles desde ahora adiós, bye, bye, tocarles todas las mañanas las golondrinas para que se vayan acostumbrando”, lo que arrancó vítores y aplausos de los más de 3 mil asistentes al acto de inicio de su precampaña.

Gómez Álvarez señaló que el Estado de México y el país viven en franca decadencia gracias a la clase priísta que ha mal gobernado y, en este sentido, expuso que hay crisis económica, en materia de seguridad y una insultante corrupción mediante la cual nos han gobernado los de ese partido. “Por todas esas causas se tienen que ir”, recalcó.

Expuso que al gobernar Texcoco demostró que los recursos públicos sí alcanzan para responder y atender las necesidades de la gente.

“Si se gobierna con honestidad alcanza para todo”, puntualizó, al tiempo de recordar que, como profesora, pasaron cientos de niños y niñas por sus aulas, los cuales ahora son hombres y mujeres de bien.

“Con toda humildad y respeto lo digo: si Peña Nieto y Eruviel hubieran sido mis alumnos, les aseguro que no serían tan malos gobernantes, porque les hubiera inculcado el amor a su pueblo y no al dinero”, sostuvo.

Además, recordó que cuando llegó a gobernar el municipio de Texcoco, un pequeño grupo creyó en una “maestrita” y ella está aquí para transformar al Estado de México.

Delfina Gómez, con experiencia de 30 años en el magisterio, destacó que los gobernantes del PRI, “ya demostraron hasta la saciedad; su incapacidad, su indolencia y  su ineficiencia para gobernar el Estado de México”.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reconoció a Delfina Gómez como una persona honesta y honorable y que con ella el partido ganará la elección del 2017 en el Estado, lo cual será el prólogo de su victoria en 2018, cuando, “iniciaremos la verdadera transformación del país”.

Insistió en que el verdadero mal de este país es la corrupción y si se erradica ese problema, los males del estado y de país acabaran.

“Nosotros vamos a acabar con la corrupción, no la vamos a disminuir, la vamos a desaparecer por completo, nada de que la corrupción es parte de la cultura de los mexicanos. No. Eso dice Peña Nieto, pero los mexicanos tenemos valores” y agregó que con Delfina Gómez en el gobierno mexiquense, se cortarán “el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios en la entidad”, que habrá educación y oportunidades de trabajo para los jóvenes, más empleos y se duplicará el apoyo para los adultos mayores para que reciban por ley y de manera universal una pensión mensual.

En este punto, dijo que al triunfo de Morena y de Delfina Gómez en el Estado de México se construirán universidades en todos los municipios de la entidad.

“Al PRI ya se le terminó su tiempo, el ciclo acabó; dejó un estado destrozado, con violencia, secuestros, robos a toda hora y convirtieron en un estado feminicida al Estado de México, una maestra con un plan integral y austero transformará logrará el cambio”, puntualizó López Obrador.

Acompañado por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte, manifestó sentirse orgulloso y contento de tener una precandidata como maestra Delfina Gómez con ella se podrá llevar a la práctica ese sueño de justicia, se construirá aquí en la tierra, en el Estado de México el reino de la justicia, para decirlo en breve, pero con claridad, porque ese el ideal superior, la fraternidad, el amor al prójimo, el que “podamos ser felices trabajando, apoyando a los que lo necesitan”.

Dijo que el programa a favor del pueblo se llevará a cabo con la maestra Delfina de buenos sentimientos, se hace valer el compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y Delfina Gómez no tiene comparación con los Del Mazo, ni las Josefinas.

Dijo que cómo es posible que el Estado de México tenga un presupuesto de 280 mil millones de pesos y es la entidad con más pobres en el país y con una violencia desatada, eso es culpa de la corrupción.

Sostuvo que los militantes de los partidos tienen las puertas abiertas de Morena y el 5 de febrero, a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl se llevará a cabo una asamblea donde se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, para sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, para sacar al pueblo del miedo y de la incertidumbre.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, indicó que irán con una precampaña austera, pero cargada de esperanza, liderazgo, ideas y propuestas para la transformación del Estado de México y “por eso somos la gran fuerza del país, la esperanza, porque estamos ciertos que Morena es la única fuerza política y moral como lo dicen ya las encuestas”.

Cabe señalar que la precampaña seguirá en la entidad mexiquense este martes 24 de enero en los municipios de Ocuilan, Malinalco y Joquicingo; miércoles 25 harán presencia en Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango, jueves 26 en Tlalmanalco, Amecameca y Ayapango.

Finalmente, el viernes 27 cerraran la semana en los municipios de Papalotla, Chiconcuac y Tezoyuca.