Inicia primer temporal de lluvias del año en México

Toluca, México; 24 de enero de 2018. Las condiciones climatológicas en la capital del Estado de México han mejorado a pesar de que la masa de aire polar del Frente Frío 24 aún se encuentra en el territorio nacional, pues hoy miércoles 24 de enero Toluca despertó con un grado Celsius; sin embargo, el Servicio […]

Toluca, México; 24 de enero de 2018. Las condiciones climatológicas en la capital del Estado de México han mejorado a pesar de que la masa de aire polar del Frente Frío 24 aún se encuentra en el territorio nacional, pues hoy miércoles 24 de enero Toluca despertó con un grado Celsius; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ha previsto el primer temporal de lluvias en el país.

A través del comunicado 048-18, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó sobre el primer temporal de lluvias del 2018 en el territorio del sureste mexicano.

Ha pronosticado tormentas torrenciales en los estados de Veracruz y tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias fuertes en las montañas poblanas, y aguaceros fuertes en los tres estados de la península de Yucatán.

El frío en el Estado de México ha menguado un poco, pues hoy el Servicio Meteorológico pronostica para la entidad una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de menos uno a un grado.

La capital Toluca amaneció con una mínima de 1°, y la máxima se espera que ronde los 17 grados Celsius para la tarde de este miércoles.

Sin embargo, a pesar de que el frío ha disminuido en esta semana, hay posibilidades de lluvias en el Valle de Toluca y en la Cuenca de México. El organismo de la CONAGUA indicó que en Toluca se prevé caída de 15 milímetros de lluvia para la tarde de este miércoles.

Así las cosas, mientras el frío cede terreno a un tiempo más benigno, las lluvias tocan la puerta del Valle de Toluca y amenazan con una temporada bastante tempestuosa.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar mojarse, tomar líquidos abundantes y alimentos ricos en vitaminas C y A, y acudir a las clínicas de salud para combatir enfermedades respiratorias.