Inicia Zina jornada de reforestación

El gobierno municipal inició la Campaña Municipal de Reforestación 2014 dentro del área de protección de flora y fauna del Nevado, en el paraje de Agua Blanca del Ejido de Santa María del Monte. La alcaldesa Olga Hernández Martínez destacó la importancia de contribuir a la restauración de la naturaleza mediante campañas de reforestación; en esta ocasión, durante el segundo año consecutivo que se realiza la reforestación, la meta es plantar 30 mil árboles sólo en este lugar y 200 mil en todo el municipio. Zinacantepec cuenta con la mayor superficie dentro del área natural del Xinantécatl con 18 mil
julio 13, 2014

El gobierno municipal inició la Campaña Municipal de Reforestación 2014 dentro del área de protección de flora y fauna del Nevado, en el paraje de Agua Blanca del Ejido de Santa María del Monte.

La alcaldesa Olga Hernández Martínez destacó la importancia de contribuir a la restauración de la naturaleza mediante campañas de reforestación; en esta ocasión, durante el segundo año consecutivo que se realiza la reforestación, la meta es plantar 30 mil árboles sólo en este lugar y 200 mil en todo el municipio.

Zinacantepec cuenta con la mayor superficie dentro del área natural del Xinantécatl con 18 mil 865 hectáreas, de las cuales 14 mil 517 son superficie boscosa.

Para esta jornada de reforestación se consideraron cinco mil especies de Abies Religiosa (oyamel o abeto), las cuales son aptas para plantarse a una altura por arriba de los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

El resto de la campaña se contará con la ayuda de brigadas de la UAEM, asociaciones civiles, núcleos ejidales, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento; en algunas zonas se utilizarán 200 gramos de biovital (abono orgánico que se genera en Zinacantepec en la ex Hacienda Tejalpa), para proporcionar nutrientes, fosforo, potasio y nitrógeno a los arbolitos cultivados en el vivero municipal.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos