Inician certificación de escuelas

El jardín de niños “Colegio Villa Flor” fue el primero en ser atendido por el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, para iniciar el proceso  de  certificación como Escuela Educadora. Así lo informó, Juan Mario Domínguez Alonso, titular del organismo operador, quien comentó que se dio la plática y capacitación a los tres grupos de […]

El jardín de niños “Colegio Villa Flor” fue el primero en ser atendido por el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, para iniciar el proceso  de  certificación como Escuela Educadora.

Así lo informó, Juan Mario Domínguez Alonso, titular del organismo operador, quien comentó que se dio la plática y capacitación a los tres grupos de la institución educativa, totalizando 150 alumnos.

“Se realizarán una serie de actividades encaminadas a inculcar el bueno uso del recurso hídrico, comenzando con pláticas de cultura del agua hacia los pequeños a fin de incorporarlos como nuevos Vigilantes del Agua, para posteriormente capacitar al personal docente y padres de familia mediante un programa de conferencias complementario”, explicó.

Indicó que en la siguiente etapa se verificará que el plantel se encuentre libre de fugas de agua en sus instalaciones y se haya realizado una acción mediante la cual se fomente el ahorro, reúso y cuidado del agua que se suministra al plantel escolar implementada por los alumnos, padres de familia y docentes.

Esos son los requisitos que el organismo descentralizado constatará para otorgar el visto bueno correspondiente, aclarando que en el programa de certificación participan otras instancias municipales como Desarrollo Social, Seguridad Pública y Vial, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gobierno, Autoridades Auxiliares y Mediación; Cultura Física y Deporte de Toluca; entre otros. Así la escuela participante deberá  cumplir ciertos requisitos planteados por el Ayuntamiento para poder lograr la certificación mencionada.

Finalmente, Domínguez Alonso informó que las acciones referentes a cultura del agua tiene como sede “El Salón del Agua” ubicado en la esquina de Francisco Murguía y Benito Juárez, invitando a toda la población a formar parte de las actividades y pláticas que ahí se desarrollan de manera gratuita, gracias al pago que realizan los ciudadanos por los servicios de agua potable y alcantarillado, solicitando el apoyo a través de las cuentas