Inician operativos para proteger a la ciudadanía al recibir aguinaldo

  Toluca, Méx.- La época de gastos de fin de año llegó y, con ello, el anuncio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) sobre la puesta en marcha de los Operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin. El objetivo de estas acciones, es proteger los recursos que reciben los trabajadores del Estado de México, […]

 

Toluca, Méx.- La época de gastos de fin de año llegó y, con ello, el anuncio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) sobre la puesta en marcha de los Operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin.

El objetivo de estas acciones, es proteger los recursos que reciben los trabajadores del Estado de México, como sus aguinaldos.

La dependencia informó que el primer operativo inicio hoy 15 de noviembre y se enfocará a aplicar vigilancia y seguridad en más de 22 mil industrias, 230 zonas comerciales, 3 mil 559 cajeros automáticos y 1 mil 411 sucursales bancarias y oficinas, el cual concluirá el 20 de diciembre.

Con respecto al llamado Buen Fin, se explicó que del 18 al 21 de noviembre de este año las acciones de la CES se enfocará a vigilar plazas, centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos.

Se informó que la CES desplegará durante ambos operativos a casi 7 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses.

Además se contará con la participación de 16 mil 517 policías de los 125 municipios de la entidad, así como 3 mil 200 elementos de las fuerzas federales que participan activamente en diferentes puntos del territorio mexiquense mediante dispositivos específicos como las Bases de Operación Mixtas (BOM).

Incluso se anunció el reforzamiento del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en sus variantes de filtro de revisión y Autobús Seguro de acompañamiento a los usuarios del servicio de pasajeros.