Zavala, Obrador y Chong los más competitivos rumbo al 2018

En la encuesta realizada por Parametría se puede conocer qué personajes tienen mayor preferencia entre la ciudadanía de cara a la elección presidencial de 2018. El 24% de los entrevistados en vivienda, por Parametría dijo que si hoy fueran las elecciones votaría por Margarita Zavala. En segundo lugar de las preferencias aparece el excandidato presidencial […]

En la encuesta realizada por Parametría se puede conocer qué personajes tienen mayor preferencia entre la ciudadanía de cara a la elección presidencial de 2018.

El 24% de los entrevistados en vivienda, por Parametría dijo que si hoy fueran las elecciones votaría por Margarita Zavala. En segundo lugar de las preferencias aparece el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el 22% de las menciones. El tercer sitio es ocupado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 17% y finalmente con un porcentaje menor, Miguel Ángel Mancera llega a la cuarta posición con el 7%.

 

PAN

En el caso de Acción Nacional, observamos que Margarita Zavala se posiciona como la posible candidata con mayores preferencias entre el electorado, ello sobre otros aspirantes de ese partido como son Ricardo Anaya o el actual gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

PRI

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien representa mayores preferencias respecto a otros posibles aspirantes, que también se desempeñan como Secretarios de la actual administración, tal es el caso de José Antonio Meade o Aurelio Nuño.

 

Posibles candidatos independientes

Al incluir además de los personajes ya mencionados, a posibles candidatos independientes, como son el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” y el académico Jorge Castañeda, observamos que su posible candidatura no modifica los porcentajes de los punteros.

 

 

También sobresale que en la mayor parte de los escenarios propuestos, hasta el momento, se observa una contienda cerrada entre dos e incluso, dependiendo del escenario, tres partidos.