El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) iniciarán este lunes en Texcoco una serie de movilizaciones en rechazo a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
La primera movilización será en el Tribunal Unitario Agrario en Texcoco, con el objetivo de “echar abajo la asamblea del núcleo ejidal de San Salvador Atenco celebrada el primero de junio, en la que se aprobó el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas de uso común al dominio pleno para poder enajenarlas”.
Los integrantes del frente FPDT interpusieron un juicio de amparo ante el Tribunal Unitario Agrario para exigir la anulación de dicha asamblea argumentando que se cometieron serias irregularidades.
La primera audiencia fue suspendida por un enfrentamiento entre los dos grupos ejidales, por lo que el Tribunal Unitario Agrario aplazó la audiencia para este lunes.
Desde temprana hora el grupo de campesinos se congregó en la plaza principal de San Salvador Atenco en donde alistó cuatro camiones para trasladarse al Distrito Federal, y otra comisión se trasladó al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.
Esta es la primera marcha que se realizan los atenquenses tanto a la ciudad de México como en la zona de Texcoco, luego del anuncio de edificación del aeropuerto.
(Con información de La Jornada y Reporteros en Movimiento)
Síguenos