Iniciará la próxima semana vacunación contra covid a menores de 5 y 11 años, en Edomex

Iniciará la próxima semana vacunación contra covid a menores de 5 y 11 años, en Edomex
Además, el gobernador entregó tarjetas de Salario Rosa en Recinto Ferial de Metepec

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que la vacunación contra covid-19 para menores de cinco a 11 años iniciará la próxima semana, con el objetivo de dar a los alumnos y alumnas mayor seguridad en sus clases presenciales, cuidarlos y protegerlos.

Lee: Anuncian vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años

“Vamos avanzando en la vacunación, ya tenemos más de 32 millones y medio de vacunas aplicadas, y hoy quiero decirles que ya vamos a arrancar con la vacunación de menores de cinco años a 11 años, que son los que estaban pendientes. Ya nos va a llegar la vacuna, ya vamos a empezar la próxima semana, estaremos iniciando, y bueno, es el grupo de edad que todavía nos faltaba para vacunarlos, para protegerlos, para cuidarlos.
 
“Pero también algo muy importante para que ya en las clases presenciales estén todas y todos los alumnos. Es muy importante que estemos en las clases presenciales es lo mejor para ellos”, indicó.

Entrega de Salario Rosa

De acuerdo con un comunicado, en el Recinto Ferial de Metepec, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo que las amas de casa han realizado durante los últimos dos años, ya que fueron un apoyo fundamental para la educación de sus hijos.

“Este programa sigue, pero a mí me gusta saber cuántas son las que por primera vez reciben un apoyo, porque me da mucho gusto, ¿saben por qué me da mucho gusto? Porque eso quiere decir que este programa le está llegando a quien más lo necesita, que no se está quedando en el camino o en las manos de los mismos grupos de siempre, sino que le está llegando a las mujeres que realmente lo necesitan”, señaló el gobernador mexiquense.

Entrega de Salario Rosa en Metepec.

Este día, más de 6 mil mujeres de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Zinacantepec y Metepec recibieron la tarjeta de Salario Rosa.