Skip to content Skip to footer

Perredistas mexiquenses se rebelan a decisiones de su dirigencia nacional sobre asuntos locales

Además, dieron a conocer que buscarán denunciar a Morena por presuntos actos anticipados de campaña en evento de Toluca.

Ante las declaraciones y posicionamiento de Jesús Zambrano Grijalva –presidente nacional del PRD– en el tema de las coaliciones, Agustín Barrera –dirigente estatal del partido– reiteró que en el Edomex se continúa con la ruta de avanzar con candidato o candidata propia, tema que dijo:

“Tendrá que ser llevado ante el Consejo Estatal y que sea este órgano el que decida nuestro futuro, tal y como lo resolvimos en el pasado Congreso Nacional, en el que se determinó que la decisión de las alianzas o coaliciones sería tomada por el Consejo estatal en cuestión”.

Manifestó que en el PRD tienen muy clara  la ruta y la importancia del 2023; por ello dijo que están recogiendo la opinión de los militantes; quienes –según dijo– en su mayoría coinciden que hasta el momento no hay argumentos suficientes para apostar por una alianza que no esté cimentada en la conformación de un gobierno de coalición.

Denunciarán a Morena por evento en Toluca

Araceli Casasola, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México, anunció que denunciarán por actos anticipados de campaña a varios actores políticos de Morena; quienes participaron en la reunión convocada por la dirigencia nacional, en Toluca.

La representante afirmó que se encuentran indagando “los distintos factores por los cuales pueden hacer la denuncia”.

Además, su dirigente estatal afirmó que le compete a la organización del Edomex decidir si el partido avanza solo o en coalición rumbo a las elecciones de 2023; no a la dirigencia nacional.

Rueda de prensa de la dirección estatal del PRD. / Fotos: Especiales

El PRD rumbo a 2023

El PRD dijo encontrarse conformando un gabinete para la elaboración de la plataforma electoral y el plan de gobierno rumbo a las elecciones de 2023; esta plataforma será encabezada por Omar Ortega, quien comenzará a realizar foros regionales por todo el Edomex.

Agustín Barrera Soriano –presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México– aseguró que el PRD sigue construyendo su propia ruta; pues se encuentra reestructurando sus filas y liderazgos de cara a los procesos electorales del 2023 y 2024.

Lee: Rechaza Movimiento Ciudadano de nueva cuenta a PRI, PAN y PRD; no acepta coalición para 2024

El lider estatal afirmó que se encuentran realizando estructuras en los 125 municipios del Estado de México; para tener presencia rumbo a 2023, en la elección de la gubernatura.

Dijo que se construirán 6 gabinetes en cada direccción municipal; que tendran como tarea basica, el reclutamiento y capacitación de la estructura territorial.