Skip to content Skip to footer

Rechaza Movimiento Ciudadano de nueva cuenta a PRI, PAN y PRD; no acepta coalición para 2024

Dante Delgado afirmó que la alianza de PRI, PAN y PRD actúan de forma incongruente.

Dante Delgado, fundador del partido Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que si la coalición del Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) se une rumbo a las elecciones de la presidencia de la República en 2024, irán “directo al precipicio”.

De nueva cuenta, el líder de MC rechazó una posible alianza con “Va por México”. De acuerdo con el senador, Movimiento Ciudadano será la opción “ideal, que México necesita en 2024”; sin embargo, reiteró que trabajarán de la edificación del proyecto y posteriormente se buscará un candidato o candidata que lo represente.

Afirmó que la coalición de Va por México es incongruente; al no unificarla en todas las entidades –señalando específicamente el caso de Quintana Roo, donde contendieron por separado–.

Lee: Movimiento Ciudadano rechaza a Enrique Vargas; no hará alianzas perversas para el 2023, dice Juan Zepeda

¿Por qué esas excepciones sí tenían claridad en el rumbo? ¿Por qué ellos mismos no son congruentes con lo que plantean?, ¿o no son actos de inconsistencia el que pidan que Movimiento Ciudadano se vaya al precipicio con ellos?”, cuestionó.

Según con la información proporcionada por Movimiento Naranja, Morena y MC se encuentran con una tendencia a la alza respecto a la obtención de sufragios; al contrario de PRI, PAN y PRD, quienes han perdido votos a raíz de la alianza.

En comparación con hace seis años, el PAN perdió más de 730 mil votos, el PRI un millón y el PRD “casi desaparece, perdiendo 430 mil votos”, dijo.