Movimiento Ciudadano rechaza a Enrique Vargas; no hará alianzas perversas para el 2023, dice Juan Zepeda

Un día antes Enrique Vargas dijo que buscaría a MC para una alianza con PRI-PAN y PRD.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, afirmó que irán solos rumbo a la elección de 2023 en el proceso de sucesión de la gubernatura del Estado de México.

Durante la Tercera Sesión de la Coordinadora Estatal y Segunda del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad mexiquense, Zepeda afirmó que su única alianza será «con la ciudadanía»; con la intención clara de ganar no solo la gubernatura de Edomex en 2023, sino también la presidencia de la República en 2024.

“En Movimiento Ciudadano no se está construyendo un proyecto; porque ya es un proyecto ganador desde el momento que puso los intereses del ciudadano por encima de intereses personales, alianzas perversas o acuerdos políticos que han sumido al país en una crisis de inseguridad, salud, desarrollo social, económico, educación, todos ellos ejes fundamentales para el crecimiento de una nación”.

La respuesta de Zepeda se da un día después de que Enrique Vargas del Villar, diputado local por el PAN y aspirante declarado rumbo a la gubernatura, afirmó que buscaría la unión de MC con PRI-PAN y PRD –pese a que este último también declaró sus intenciones por contender sin coalición–.

Vargas afirmó que MC podría aportar entre seis y ocho por ciento de los votos; situación decisiva para ganar la elección.