Inseguridad en Almoloya de Juárez rebasa a las autoridades

En los últimos meses se registraron varios homicidios y un decomiso de armas.

La inseguridad en Almoloya de Juárez ha rebasado a sus autoridades; en los últimos días, el municipio ha registrado una serie de homicidios, feminicidios y robos en diferentes modalidades.

Tan sólo la madrugada de este sábado, un hombre que respondía al nombre de Ismael «N», de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la calle Volcan Iztacihuatl, lote 85, manzana 56, en el fraccionamiento Colinas del Sol.

Tras una llamada telefónica, elementos de seguridad municipal se trasladaron al sitio donde localizaron al hombre recostado en un sillón, tenía heridas en el abdomen provocadas con arma blanca, de inmediato se pidió el apoyo de los Servicios de Urgencias, sin embargo, a su arribo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

Colinas del Sol, tierra de nadie

El fraccionamiento Colinas del Sol, por años, se ha posicionado como”tierra de nadie”, y es que ni las autoridades de Seguridad Pública han podido ingresar para poder detener a quienes son señalados por los vecinos como responsables de robos, asaltos y venta de droga.

Actualmente las viviendas se encuentran vandalizadas, con pintas en las paredes, vidrios rotos y sin puertas, muchas de ellas han sido ocupadas por personas que llegan como «paracaidistas».

La Guardia Nacional llegó a reforzar a la corporación municipal con la finalidad de realizar rondines al interior de dicho fraccionamiento y de esta manera disminuir la incidencia delictiva.

De acuerdo al estudio “La violencia en los municipios de México”, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, a nivel nacional, Almoloya de Juárez ocupa el lugar 177 en la lista de los municipios más violentos del país, al registrar una tasa de homicidios dolosos de 9.60 por ciento.

En los últimos tres meses, en este municipio se registró el homicidio de tres personas en el Rancho «El Progreso», a través de un operativo se decomisaron armas largas y 350 cartuchos útiles en el fraccionamiento «San Juan», además dos mujeres fueron asesinadas y abandonadas dentro de bolsas de plástico, el primer caso se registró en la localidad de Taborda, mientras que la segunda fue localizada en la colonia Santa Juana.