Le llueven críticas a la Fiscalía por muerte del presunto asesino de Luis Miranda

Algunos usuarios califican el hecho como “un distractor” para ahora enfocar las investigaciones en el “asesinato del asesino”

El anuncio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la muerte de Arturo “N”, presunto responsable del homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, han provocado reacciones y críticas negativas hacia las autoridades mexiquenses.

Este viernes la FGJEM emitió una tarjeta informativa en la que explicaba que Arturo “N” había muerto a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, descartando así la primera versión que indicaba un suicidio.

Tras la publicación de la nueva versión, a la Fiscalía Mexiquense le llovieron críticas en redes sociales.

Algunos usuarios califican el hecho como “un distractor” para ahora enfocar las investigaciones en el “asesinato del asesino” y no encontrar al responsable de la muerte de Miranda Cardoso.

En la página de Facebook de la Fiscalía algunos de los comentarios que se pueden leer son:

“Jajaja hacerlo pasar como suicida cuando desde un principio se sabía q podía ser un chivo expiatorio o que quizá lo mandaron silenciar pq sabía mucho. Por favor, quién les creé. Al pueblo, como siempre, pan y circo”.

“Fue asesinado de causas naturales»

 se golpeó en la cabeza y como no se le quitaba el dolor se suicidó….  Mejor cuiden a sus familiares y amigos que ellos saben más de lo que ustedes van a investigar, según.”

“Se les pasó la mano con la investigación judicial. Independiente de que si era culpable o no de la muerte del honorable magistrado nadie merece que lo maten a golpes y que monten la escena. Los derechos de los reos deben ser respetado; adentro es una jungla y no todos los que entran son culpables, muchos solo tienen algo en común en su contra: pobreza, investiguen si sí era el culpable de los hechos y sigan buscando a los cómplices de la muerte del magistrado que no debe por nada quedar impune”.

Hasta el momento ni el Fiscal, Alejandro Gómez, ni las autoridades penitenciarias se han pronunciado al respecto.

El pasado 20 de agosto diputadas y diputados de Morena y del Partido del Trabajo exigieron la separación inmediata de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

A través de un pronunciamiento criticaron la falta de buenas prácticas en la protección de las personas privadas de su libertad, así como la corrupción, el tráfico de influencias y el amiguismo en el sistema penitenciario.

Gerardo Ulloa, diputado por Morena, reprochó a las autoridades no tener un cuidado especial del presunto homicida “Arturo N” al ingresarlo al penal, pues no era un interno común, por lo que debió ser vigilado, sobre todo por el contexto y las circunstancias que sobre su persona recaían y tendría que haber existido un cuidado especial para garantizar su integridad personal.