Crece inseguridad en Zinacantepec, 5 homicidios en marzo

El caso más trágico fue el multi-homicidio registrado la madrugada de este viernes

En lo que va de marzo de 2022, se han registrado 5 asesinatos en Zinacantepec. La inseguridad dejó el 1 de marzo de 2022 el cuerpo de un hombre degollado y semicalcinado en un paraje llamado Buenavista, asimismo el pasado 3 de marzo fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad en la comunidad Santa Cruz Cuauhtenco.

Te recomendamos: Asesinan a tres mujeres en Zinacantepec

El caso más trágico fue el multi-homicidio registrado la madrugada de este viernes, cuando fueron asesinadas 3 mujeres a balazos dentro de su domicilio, entre la calle El Pedregal S/N entre Ana Gabriela Guevara y Revolución en San Luis Mextepec, Zinacantepec.

Los cuerpos de las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),como Regina de 69 años de edad, su nieta Pamela 16, y una mujer más de 13 murió en el hospital Médica de Jesús de dicha localidad.

De acuerdo con testimonios de vecinos hasta el momento no sabe lo que sucedió, pues la familia no ha querido detalles sobre el acontecimiento.

“Nadie sabe lo que paso, porque nosotros que somos vecinos de lado a lado, no escuchamos nada, no vimos nada, la gente, los vecinos estamos miedosos, y hasta donde yo se ya llegaron los cuerpos, pero no creo que nos den información, ni ellos que son familiares saben lo que paso”, explica vecina quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Vecina y amiga de la familia afectada, expresó que una de las fallecidas, hace un mes fue rescatada de secuestro “Una de las muertitas, fue secuestrada, no tiene mucho que la encontraron y ahora la mataron, dicen los comentarios, que llegó el hijo de la señora que murió, que es policía de la bancaria, que llegó, agarró su camioneta y se fue, pero nunca pensó que lo venían siguiendo, y enseguida llegaron con la familia”, declaró una vecina.

De igual forma explica que después del asesinato de las tres mujeres, se escucharon detonaciones por arma de fuego pasando las 12 de la madrugada.


San Luis Mextepec sin seguridad


“Estamos olvidados de la seguridad, San Luis esta muy alejado de la seguridad, presidentes van, presidentes vienen, y dicen que van a mejorar la seguridad, la mejoraran para ellos porque para nosotros no hay nada”.

Expresó una vecina de San Luis Mextepec, quien aseguró que la inseguridad en esta localidad de Zinacantepec es alta pese a que hay un módulo de policía sobre la Vialidad Adolfo López Mateos, a 5 minutos del lugar de la tragedia.

Además agregó que en la calle Revolución, a plena luz del día hay asaltos y violaciones. Un recorrido por la zona constató de la falta de servicios básicos: iluminación, cámaras de vigilancia, casas en obra negra, hacen de la colonia Cruz Obrera un lugar que genera foco rojo de inseguridad en Zinacantepec.

“A mi ya me han asaltado cuatro veces, se han metido aquí a mi casa, y bendito dios no me he dado cuenta. Si vienen las patrullas, pero no los agarra, o los agarran y los dejan salir”.