Investiga Fiscalía del Edomex muerte de 100 perros en relleno sanitario de Amecameca

Investiga Fiscalía del Edomex muerte de 100 perros en relleno sanitario de Amecameca
Los animales se intoxicaron al beber los lixiviados, es decir, los líquidos que generan los desperdicios

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación derivado de que el pasado 15 de marzo se tuvo conocimiento sobre el hallazgo de 100 caninos muertos dentro de una laguna que se localiza al interior del relleno sanitario de este municipio.

El pasado 18 de marzo localizaron a los perros muertos después de beber agua en la laguna del relleno sanitario del municipio de Amecameca. Sin embargo, los canes se intoxicaron al beber los lixiviados, es decir, los líquidos que generan los desperdicios. Otros más se ahogaron al caer a la basura.

Por ello, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por denuncia de hechos, derivado de las notas difundidas en medios de comunicación y llevará a cabo indagatorias para poder esclarecer los hechos.

Entre las acciones que se están llevando a cabo, Policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan diversas diligencias en dicho relleno sanitario y serán solicitadas videograbaciones de la zona.