Skip to content Skip to footer

Muere mujer en el penal de Barrientos, presas incendian colchón tras el deceso

El hecho ocurrió al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) en el dormitorio 6, alrededor de las 17:30 horas

La tarde de este sábado una mujer privada de la libertad identificada como Nohemí “N” perdió la vida a causa de un posible paro respiratorio, informó Secretaría de Seguridad (SS) a través de un comunicado.

Lee: “No son recientes” Secretaría de Seguridad de Edomex sobre videos de golpiza en penal

El hecho ocurrió al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos, en el dormitorio 6, alrededor de las 17:30 horas, por lo que acorde al protocolo de actuación personal médico confirmó que no tenía signos vitales e hizo el llamado a las autoridades del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Presentaba enfermedad intestinal

Un primer pronóstico indica que su deceso fue resultado de un cuadro de colecistitis crónica, alitiásica, litiasis renal bilateral y enfermedad inflamatoria intestinal difusa. Es importante destacar que previo al lamentable acontecimiento, el pasado 18 de marzo la interna fue acompañada por personal de custodia, a realizarse un ultrasonido a fin de descartar un dolor abdominal agudo que no había tenido una evolución favorable.

En tanto, esta mañana, asistió a una revisión al área médica penitenciaria, donde el personal de guardia proporcionó atención y medicamento para atender dicho padecimiento; pese a ello la PPL no tuvo una respuesta positiva.

Derivado de este hecho, algunas mujeres privadas de la libertad incendiaron un colchón, por lo que se activó el Código Gris (Incendio); se extinguió el fuego y se controló la situación en el dormitorio 6 femenil. Cabe señalar que el penal opera en completo orden.

Por otra parte, se brindó toda la información y facilidades a los familiares de la persona fallecida.