Durante la sesión de cabildo del ayuntamiento de Toluca, el décimo regidor, Mario Cardoso, se manifestó de nueva cuenta contra la censura y el autoritarismo que permean dentro de la administración del actual gobierno de la capital mexiquense.
El edil morenista se presentó a la sesión de hoy con la boca cubierta con cinta de aislar y colocó en su curul un letrero de protesta con la leyenda “Toluca llena de censura”.
A través de sus redes sociales, el regidor expresó: “Así nos quiere tener a los integrantes del Cabildo y a las y los ciudadanos que denunciamos, criticamos y señalamos las irregularidades y las políticas fallidas del #AyuntamientoDeToluca”.
Cardoso también expuso su preocupación y la de los ciudadanos en contra de lo que él describe como incongruencias y autoritarismo en la gestión del gobierno municipal encabezado por Raymundo Martínez Carbajal.
En el marco de la sesión de cabilldo, afirmó que las acciones del ayuntamiento intentan silenciar tanto a los miembros del cabildo como a los ciudadanos que denuncian, critican y señalan irregularidades y políticas que consideran fallidas por parte del gobierno local, por lo que exige un alto al autoritarismo.
Bajo el hashtag #TolucaLlenaDeCensura, el regidor también hace un llamado a la transparencia y al respeto al derecho a la libertad de expresión en el municipio, ya que, reitera que tanto los regidores como los ciudadanos deben expresar sus inquietudes y críticas sin temor a represalias ni censura.