El regidor Carlos Ulloa, durante la última sesión del cabildo, cuestionó de manera enfática la razón detrás de la existencia de una “gran muralla” que rodea las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, expresando su preocupación por las posibles consecuencias en el acceso a la justicia.
El perredista, quien expresó que en el pasado ha estado involucrado en la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, dijo que la presencia de esta “gran muralla” en las instalaciones de la FGJEM parece estar dificultando el acceso de la gente a la justicia.
Llamó al cabildo para abordar este tema y buscar respuestas sobre la razón detrás de estructura como supuesta medida de seguridad.
La síndico América Rivera respaldó la inquietud del regidor Ulloa y agregó que la “gran muralla” ha existido por mucho tiempo en la Fiscalía General de Justicia, aunque ahora es -visible de manera- física.
La edil de Morena hizo hincapié en que instituciones de procuración de justicia, como la Fiscalía y el Poder Judicial, al igual que los poderes Ejecutivo y Legislativo y el Palacio Municipal, deben estar disponibles y accesibles para servir a la gente, y no deberían estar rodeados de medidas excesivas de seguridad.
“Qué bueno que desde aquí se alza la voz para quitar esa gran muralla”, recalcó. Ambos funcionarios locales coincidieron en la necesidad de buscar formas de garantizar un acceso más abierto en beneficio de los ciudadanos.