Insiste gobierno de Toluca en defender obra mal hecha

Con bots el ayuntamiento de Toluca ha defendido la obra criticada por usuarios de redes sociales por no contar con cajones para ciclistas

El pasado martes en la página de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca se publicaron trabajos de balizado sin incluir caja bici, espacio destinado a los ciclistas en cruces con semáforos que dan prioridad a los usuarios, motivo por el cual la dependencia recibió críticas en su fan page.

Ante dicho embate la dirección expuso un comunicado informando que el área encargada de la infraestructura vial era la dirección de sustentabilidad vial, lo cual desató otra serie de mensajes negativos.

¿De verdad esa es la respuesta? Este tema lo tendremos que tratar en la próxima sesión ordinaria de Cabildo. Escribió el regidor Eymar Gutierrez en la publicación.

Sin embargo, la dependencia continúo con su postura y algunos usuarios reportaron el uso de bots, fan pages que se hacen pasar por personas, para revertir las reacciones negativas de la publicación que al corte de este miércoles por la noche acumula más de 220 reacciones y 144 comentarios.

Páginas oficiales de otras dependencias han mostrado su respaldo a la publicación

Adrián Chavarría, activista pro movilidad expuso para AD Noticias la importancia de las bici cajas:

“Permite al ciclista adelantar el arranque al iniciar un ciclo semafórico y marcar el paso en el carril de baja y hacen visibles a los ciclistas en las calles al darles un espacio de amortiguamiento y permitir que lleguen hasta el frente”

Además, adelanto que se tiene planeada la entrega de solicitudes a la dirección de Sustentabilidad Vial y otras dependencias sean considerada la movilidad no motorizada como prioritaria tal como la marca la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con la Sedatu las avenidas principales como Morelos, lugar donde se pintaron los cruces mencionados, deben contar con bici caja, además de los cruces peatonales.