Insiste Morena en no autorizar más deuda

Insiste Morena en no autorizar más deuda
Diputados de otros grupos parlamentarios admitieron, de forma extraoficial, que el paquete fiscal lo lleva Morena con funcionarios de la Secretaría de Finanzas

Integrantes del grupo parlamentario de Morena acusaron que el paquete fiscal no avanza porque el Gobierno estatal se niega a plantear una contrapropuesta de presupuesto para este año sin deuda.

Te recomendamos: Sigue “jaloneo” por paquete fiscal en Congreso mexiquense

El diputado Faustino de la Cruz de Morena señaló que siguen a la espera de un plan B y afirmó que Morena ha planteado que se pueden generar ahorros de 5 mil 500 millones de pesos que servirían para financiar las obras de movilidad federales para conectar al aeropuerto Felipe Ángeles.

La postura de él y de varios de sus compañeros de bancada, explicó, es no autorizar más deuda, pues consideran que las autoridades la quieren para apuntalarse en este año electoral.

«Quieren todo, es un Gobierno insensible: quieren deuda para apuntalar el proceso electoral como es uso y costumbre en el Estado de México», aseguró.

El legislador local de Morena aseguró que con el adelgazamiento de los recursos que se pretenden destinar a arrendamientos y gasto corriente se podrían ahorrar unos 5 mil 500 millones de pesos que servirían para financiar una parte de las obras federales.

Afirmó que tienen hasta el 31 de enero y por ahora no hay fecha para reanudar los trabajos de las comisiones, a fin de analizar el paquete fiscal, donde ya aprobaron la Ley de Ingresos Municipal y reformas al Código Financiero.

De manera extraoficial diputados de otros grupos parlamentarios admitieron que el tema del paquete fiscal lo lleva exclusivamente Morena con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y están a la espera de los acuerdos a los que puedan llegar.

Para entender mejor: No hay acuerdo; aplazan diputados, una vez más, revisión del paquete fiscal 2021