Toluca, Estado de México; 15 de mayo de 2018. El grupo parlamentario del PRI en la LIX Legislatura mexiquense mantiene su propuesta de que sean 58 los programas sociales que continúen operando durante las campañas políticas de la elección a diputados locales y Ayuntamientos, mismas que se llevarán a cabo del 24 de mayo al 27 de junio.
Así lo señaló el líder de la bancada priista, Miguel Sámano Peralta, quién confió en que sea ponderado el consenso entre los grupos parlamentarios.
“Ayer tuvimos nuevamente reunión de la Junta de Coordinación Política, reconozco a los líderes de los grupos parlamentarios por el consenso, creo que podemos llegar a un buen acuerdo; sin embargo seré respetuoso de la expresión a la hora de votar de cada uno de los grupos parlamentarios”.
Comentó que los líderes de otras bancadas han manifestado su preocupación de saber la importancia de determinados programas, razón por la cual dijo, se ha justificado la operación de los mismos.
“Lo que realmente les interesa, y es legítimo, es saber por qué hay que mantener los programas sociales y en ese sentido tanto el Ejecutivo como nosotros hemos hecho un ejercicio y por primera vez les hemos entregado la justificación del por qué debe permanecer cada programa”.
Reiteró que los programas sociales de salud, educación y los referentes al DIF deben de permanecer, pues dijo, no se pueden suspender porque la gente no puede quedarse sin salud o sin comer solo por la realización de las campañas políticas.
Cabe referir que el grupo parlamentario de Morena se ha pronunciado por la suspensión total de programas sociales durante los 30 días de proselitismo, mientras que el PAN y el PRD han manifestado su postura de mantener solo la mitad de los mismos. Será el jueves próximo en la sesión extraordinaria cuando queden definidos los programas que permanecerán vigentes.
Síguenos