Inspeccionarán restaurantes del Edoméx

Durante los meses de julio y agosto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizaran operativos de verificación en 100 restaurantes. La titular de CANIRAC Valle de México, Gabriel Mancilla, explicó que el objetivo de los […]

Durante los meses de julio y agosto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizaran operativos de verificación en 100 restaurantes.

La titular de CANIRAC Valle de México, Gabriel Mancilla, explicó que el objetivo de los operativos es verificar la limpieza de ductos de grasa y drenaje, así como el manejo correcto de agua residual.

Además los certificarán el programa “Balancéate por tu salud”, que consiste en ofrecer jarras de agua simple gratuitas a los comensales; así como la calidad de los alimentos.

Los operativos de verificación se realizaran en 100 restaurantes del Valle de México, pero esperan que se apliquen también el Valle de Toluca.

A los establecimientos que cumplan con los reglamentos de sanidad se les colocará un holograma en sus cartas para que los comensales se sientan seguros de comer en ese lugar.