Insta Morena al INE a garantizar el voto libre e informado

Toluca, México; 29 de marzo de 2018. El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares instó a las autoridades del órgano electoral federal a garantizar un voto libre e informado de cara a la elección del próximo 1 de julio. Durante la sesión especial del Consejo […]

Toluca, México; 29 de marzo de 2018. El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares instó a las autoridades del órgano electoral federal a garantizar un voto libre e informado de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Durante la sesión especial del Consejo General del INE en la que se aprobaron las candidaturas federales, señaló que la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) es la opción para que los 87 millones de votantes mexicanos tengan la oportunidad de vivir bien y mejor.

“La llegada de un gobierno democrático no significa la ruptura, sino la apuesta a una vida distinta en donde no se repitan los actos de corrupción y así dejar atrás a los Peña Nieto, los Borge, los Granier, los Duarte, las Casa Blancas, los socavones”.

El dirigente estatal de Morena aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el político con más autoridad moral del país.

“Hoy postulamos a AMLO como la única esperanza de la transformación real del país, los demás representan lo mismo de lo que los millones de mexicanos estamos hartos”.

Al INE le reiteró la exigencia para que sea un árbitro que frene la intervención del gobierno. “Para que la Sedesol, para que la Sedatu, para que los programas sociales no se utilicen para la compra del voto”.

Duarte Olivares señaló que apostarán por la participación activa de los jóvenes, a pesar de que se dice que no tienen interés en la vida política de México. Aseveró que esta será una elección que marcará la historia reciente del México democrático.

Por su parte, los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT) exigieron al INE equidad y respeto a la contienda, sin uso ilegal de programas sociales ni desvíos de recursos públicos.

Pidieron que no sea un órgano electoral pasivo, indolente u omiso; que en sus acciones y decisiones estén implícitas la imparcialidad y objetividad.

La coincidencia entre partidos políticos y consejeros electorales se hizo presente al llamar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a votar.

Finalmente, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confió en que las campañas legales transcurrirán por los cauces legales debidos, y que la convivencia de la sociedad no se verá afectada por la intensidad de la contienda electoral en marcha.