Skip to content Skip to footer

Instalan Comité de Ética y Conducta en la UAEMéx

Integrantes del Gabinete Universitario rindieron protesta como miembros del Comité de Ética y Conducta de la UAEMéx de la Administración 2021-2025.

Con el propósito de impulsar al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) una cultura de ética entre sus integrantes, mediante el fomento y fortalecimiento de los valores y principios que rigen a la Institución, fue instalado el Comité de Ética y Conducta. Administración 2021-2025 de esta casa de estudios. 

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, tomó protesta a este órgano colegiado conformado por cinco integrantes del Gabinete Universitario. El secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, se desempeñará como Secretario Técnico del Comité y, como Vocales, la secretaria de Docencia, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes; la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno y la Abogada General, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta. 

Te recomendamos: Buscan preparatorias UAEMex formar buenos estudiantes y ciudadanos íntegros: Rector

En el edificio de Rectoría y tras su instalación, Barrera Díaz planteó generar una propuesta de reforma al Código de Ética y Conducta de la Autónoma mexiquense a fin de armonizar todos los términos con la reciente reforma que se ha realizado a la Ley de esta casa de estudios y a su Estatuto para que posteriormente sea enviada al Consejo Universitario. 

El 25 de enero de 2018 fue publicado el acuerdo por el que se crea el Comité de Ética y Conducta como órgano colegiado, propositivo, de conocimiento, análisis y conciliación. Su constitución se da en concordancia con el compromiso de la UAEMéx con la sociedad para establecer mecanismos que garanticen el actuar ético de los servidores universitarios, vinculado con la transparencia. 

Al acto de toma de protesta acudieron el titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos; el director de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria, Jorge Rogelio Zenteno Domínguez y la defensora titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María José Bernáldez Aguilar. 

*IP