Instalan Consejo Local del INE en Edomex

Toluca, Méx.- Plagada de lugares comunes, con buenos deseos, descalificaciones a priori y la advertencia de que en la jornada electoral de 2017 la atención de los partidos políticos estara enfocada a lo que haga el gobierno del Estado de México, se realizó la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el […]

Toluca, Méx.- Plagada de lugares comunes, con buenos deseos, descalificaciones a priori y la advertencia de que en la jornada electoral de 2017 la atención de los partidos políticos estara enfocada a lo que haga el gobierno del Estado de México, se realizó la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.

La sesión inició tarde y el consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, rindió protesta ante los integrantes del consejo, los cuales hicieron lo propio poco después. Tras ello, un discurso en el que se expuso que “al INE no nos importa por quién vote la gente, sino que lo haga con tranquilidad y en paz”.

Rubio Sánchez expresó que tampoco a ningún miembro del INE le interesa quien gane, y advirtió que “podemos cometer errores, pero nunca actuar con parcialidad”.

Y fue en este punto, donde el representante de Movimiento Ciudadano, Cesar González Martínez, recriminó al consejero presidente que, estando en el salón representantes de varios institutos políticos, solamente haya aludido a Benjamín Fournier Espinoza y al secretario de Organización del PRI.

“Mencionar sólo la presencia del representante de Manzur y del secretario de Organización del PRI, refleja que no habrá imparcialidad… además el consejero presidente dijo, antes de asumir como tal, que no había necesidad de un pacto político, que bastaba con ajustarse a la ley cuando lo que se observa es inequidad”, aseguró.

Tras él, el representante del PT, J. Asunción Piña Patiño de entrada dijo: “suplico que la soberbia no empiece a invadir a este organismo” y tras una discurso lleno de lugares comunes, derivó en demandar que el Estado de México nos e vea como número de votantes y plataforma para la elección del 2018 a la Presidencia de la República.

PRD y PAN coincidieron en dar un voto de confianza a la autoridad electoral, mientras que el PRI, PVEM y Nueva Alianza, plantearon la necesidad de que en la selección de los capacitadores se tenga un trabajo acorde a la ley.